#LaParrillaVeggie: desafío invita a comer vegano este 18

Hoy se publicó de manera gratuita el documento con más de 20 recetas y consejos sobre qué y dónde comprar para hacer un asado completamente vegetariano estas fiestas.

Desde la masa para las empanadas, creativas ensaladas y hasta cómo preparar en casa tu propio chorizo sin ingredientes de origen animal: #LaParrillaVeggie tiene recetas de chefs e influencers del mundo veggie para motivar a los chilenos a celebrar las fiestas patrias de este año de forma más consciente con los animales y el medio ambiente.

La iniciativa es de la chef vegana Javiera Quiroz, que incluyó recetas propias y convocó a otros conocidos veganos y vegetarianos para que propusieran preparaciones entretenidas. El documento tiene recetas de todo tipo: para la parrilla u horno, anticuchos, empanadas, ensaladas y acompañamientos, recetas dulces, y de elaborados tragos para celebrar en casa este dieciocho. Además, cuenta con una sección para quienes no les gusta cocinar o no quieren complicarse, con ideas y datos sobre qué comprar listo o es rápido de preparar.

“La mayoría de las recetas son simples y accesibles, con ingredientes que encuentras en supermercados, verdulerías y ferias, y lo ideal es cocinar y preparar en casa todo, porque es más barato”, sugiere la chef.

El documento también incluye recomendaciones para llevar un 18 más sustentable, y tips de una doctora para no excederse y considerar también el aspecto nutricional durante estas fiestas. Cuenta con el apoyo de 3 famosos embajadores: la actriz y comunicadora Eliana Albasetti, la bailarina y emprendedora Vivi Rodrigues, y el animador y locutor Matías Vega.

Javiera Quiroz inició este proyecto el 2019, y decidió repetirlo este año por el éxito que tuvo. “Le fue muy bien: muchas personas tenían ganas de cambiar su alimentación, era un buen mes para plantearse el desafío de dejar la carne fuera del plato”, cuenta. Esta segunda versión de #LaParrillaVeggie es más elaborada y busca romper la idea de que los veganos solo comen ensaladas en un asado: “El desafío es probar y difundir que se puede llevar una alimentación vegetal rica, sabrosa y variada, utilizando nuestras redes sociales para un fin positivo”, explica.

Participar en el desafío es completamente gratuito: se puede descargar el documento en el sitio web laparrillaveggie.cl y utilizar el hashtag #LaParrillaVeggie en redes sociales para compartir ideas y preparaciones veganas.

Además, quienes se sumen al desafío descargando la revista desde el sitio web e ingresando su correo electrónico, estarán participando por una de las 3 Gift Cards de JetSmart que sortearán junto a la aerolínea.

Recetas de Javi
Javiera Quiroz es Administradora de Artes Culinarias de IP Culinary, y desde hace 3 años se dedica a compartir recetas veganas a través de su blog (recetasdejavi.cl) y de su cuenta de Instagram (@RecetasDeJavi), con más de 70 mil seguidores. Desarrolla iniciativas para promover la dieta basada en plantas durante todo el año, como el exitoso PlanDeJavi, una planificación semanal que consiste en cocinar un solo día para toda la semana, y ayuda a programar y ordenar las comidas a quienes buscan comer más saludable pero no tienen tanto tiempo.

Hit enter to search or ESC to close