Mousse de Chocolate Vegano

 Porciones: 3
 Tiempo: 30 minutos
 Dificultad: Media

Como les prometí, aquí les escribo la receta del mouuse de chocolate  Solo 4 ingredientes !!!

Este mousse es completamente vegano, es en base a aquafaba ¿Qué es el aquafaba? Es el líquido que queda de la cocción de los garbanzos. Para mí es maravilloso aprender estas técnicas! Es increíble saber que uno puede hacer una pastelería muuucho más sana.. Sin huevo, sin lácteos, sin azúcar, sin mantequillas… Y lo mejor de todo que es exquisita!!! Me encanta 

Ahh! Y no se asusten, que de sabor a garbanzos no queda nada!! 

Esta receta se convertirá en una de mis favoritas, más que por el sabor (que es muy muy rico), por las técnicas utilizadas  ¡Que la disfruten!

Ingredientes

  • 180 cc de aquafaba
  • 130 gr de cobertura de chocolate amargo (yo usé sin azúcar)
  • 1 cucharada de manjar de dátiles (o lo que quieras usar para endulzar, o simplemente no endulzar)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

 

Preparación

  1. Para el aquafaba: según todo lo que he leído pueden usar el agua de los garbanzos que vienen ya cocidos en lata o frascos. O (como yo) pueden hacer el suyo: Reservar el líquido de la cocción de los garbanzos y reducir hasta que quede espeso (yo reduje a la mitad mas o menos)
  2. Poner el chocolate en un bol y derretir a baño maría. Ir moviendo con un mezquino (espátula de silicona) para ayudar a que se derrita. Debe estar líquido al momento de incoporar a la preparación, pero no muy caliente.
  3. Con una batidora eléctrica( o a mano), batir el aquafaba hasta que empiece a tomar consistencia más espesa, va soltando espumita blanca, tal como si fueran claras de huevo. Yo batí unos 10 minutos en batidora eléctrica.
  4. Agregar la vainilla y manjar de dátiles y batir un poco más.
  5. Agregar el chocolate a la mezcla de aquafaba, y mezclar bien con movimientos envolventes para no eliminar el aire incorporado a nuestra mezcla
  6. Vaciar en vasos, tapar y refrigerar por unas dos horas para que agarre mejor consistencia
  7. Opcional: servir con frutillas y arándanos 

Hit enter to search or ESC to close