Smoothie Bowl: Plátano y Frambuesa

 Porciones: 1
 Tiempo: 10 minutos
 Dificultad: Fácil

¡Buen día! Si eres vegano, te recomiendo incorporar batidos como este a tu dieta, en las mañanas por ejemplo. Este smoothie es especial para incorporar a nuestra alimentación elementos esenciales, ¡Luego de el se pueden comer el desayuno que quieran! pero es importante que nos nutramos bien y tengamos conciencia de lo que comemos 

La chia y linaza que contiene este batido son importante porque nos entregan Omega 3. Ojo que todas las semillas deben ser remojadas mínimo 6 horas para “activarlas” y conseguir una mejor absorción por nuestro organismo 

Es importante saber que, la chia y la linaza al activarse forman un gel, el cual nos dice que están listas y activadas y no hay problema con incorporarlo a nuestras preparaciones. Pero otras semillas, y todos los frutos secos, al ser remojados eliminan un anti nutriente que no deja que nuestro cuerpo absorba al 100% los nutrientes de estos alimentos. Es por esto que cualquier otra semilla, que no sea linaza o chia, se debe remojar y al momento de usar se debe eliminar esa agua del remojo. Mientras más horas de remojo más absorción (mínimo 6 y máximo 24 horas)

Este batido es a modo de ejemplo, la fruta, las semillas y los frutos secos, la puedes ir variando dependiendo lo que tengas a disposición. El plátano congelado es para darle esa consistencia más espesa tipo yogur, pero según lo que quieras lo puedes cambiar también.

 

Ingredientes

  • 200 cc de leche vegetal
  • 1 plátano congelado
  • 1 puñado de frambuesas (pueden ser congelados también)
  • 1 cucharada de chia remojada
  • 1 cucharada de linaza remojada
  • 1 puñado de almendras remojadas
  • 4 dátiles sin carozo

Preparación

  1. La noche anterior dejar remojando la chia y la linaza, y por separado, las almendras.
  2. En la mañana siguiente botar el agua de las almendras.
  3. Remojar los dátiles en agua caliente por 10 minutos.
  4. Luego, agregar todos los ingredientes a la juguera y mezclar.
  5. ¡Y listo! Es muy fácil, rico y lo puedes acompañar de más fruta y/o granola casera

Consejos

Las almendras las pueden cambiar por cualquier fruto seco, como bayas de goji o nueces. Así sus batidos pueden ir siendo distintos cada mañana.

No olviden siempre activar sus frutos secos y semillas, para que estas obtengan un mejor valor biológico.

También pueden agregar a este tipo de batido algún carbohidrato, como salvado de trigo o avena (la avena también se remoja)

Puedes usar cualquier tipo de leche vegetal fortificada, la de soya es la que contiene más proteína.

Pueden también variar los dátiles y endulzar con pasas rubias o panela.

Hit enter to search or ESC to close