Tortilla de Papas

 Porciones: 8
 Tiempo: 45 minutos
 Dificultad: Media

Tortilla de papas totalmente VEGANA Hace rato quería probar esta forma de reemplazar el huevo, porque me encantan las tortillas y hace mucho no comía una. Esta es mi primera tortilla vegana y, en serio, según mis recuerdos es mucho más fácil que hacerla con huevo.

La cantidad que usé me alcanzó para dos tortillas medianas, si ustedes quieren pueden hacer 3 más pequeñas, o 1 grande… Traten de pensar que no debe ser tan gruesa la tortilla para que se cocine con facilidad.

Bueno les dejo la receta tal cuál como la hice, ¡Motívense! 

Ingredientes

  • 7 papas medianas peladas y cortadas en rodajas (este corte se llama rondelle)
  • 1 cebolla grande picada en pluma
  • 12 cucharadas de harina de garbanzo
  • 400 cc de agua (2 tazas de agua, no tazones)
  • 2 cucharadas de perejil picado fino (corte chiffonade)
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 200°C, colocar las papas cortadas en una bandeja para horno (sin sobreponer) y asar 10 minutos por lado. Verifica que estén cocidas. 
  2. Mientras están las papas en el horno, puedes saltear la cebolla: En un sartén caliente, coloca aceite y pone a sudar la cebolla por 10 minutos, agrega sal y pimienta.
  3. Luego, en un bol agregar la harina de garbanzos con el agua y con un batidor mezclar hasta que quede todo integrado y sin grumos. Agrega las papas y la cebolla y mezcla todo.
  4. Rectifica sabor: Prueba la sal (¡importante para que quede sabrosa!) y prepara un sartén para hacer tu tortilla
  5. Pon el sartén a fuego medio, agrega aceite y coloca la mezcla, aplastando y moldeándola al sartén. En dos minutos te darás cuenta que al mover el sartén la tortilla estará cuajada, y que se despega del sartén fácilmente. Déjala unos 3 minutos más y luego voltéala para hacerla 5 minutos más por el otro lado.

Consejos

Para voltear la tortilla lo más fácil es ayudarte de un plato (o la tapa de una olla también sirve). Pones el plato arriba del sartén (que lo tape completamente) y giras todo a la vez, dejando la parte dorada de la tortilla hacia arriba. Luego empujas la tortilla desde el plato nuevamente al sartén.

¡Es muy fácil y queda exquisita! Aquí les dejo otra foto que saqué con otro ángulo donde pueden ver el grosor de la tortilla

Hit enter to search or ESC to close